CONSULTORIA GENERAL-

Es un taller desarrollado bajo la normatividad enmarcada en el estándar, “EC 0249 proporcionar servicios de consultoría general”, con validez oficial a nivel Nacional por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER y SEP.

OBJETIVO GENERAL:

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que llevan a cabo funciones de consultoría, sin importar la especialidad, entendiendo por esto las personas que deben identificar la situación o el problema planteado, desarrollar alternativas de solución a dicho problema y presentar una solución a su consultante. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Otorgar reconocimiento formal de la competencia adquirida por los individuos a lo largo de su vida, independientemente del modo en que haya sido adquirida, así como de establecer los mecanismos de acreditación de las personas físicas y morales que intervengan en el proceso.

DIRIGIDO A:

Consultores empresariales, asesores PYMES, prestadores de servicios profesionales, consultores de desarrollo organizacional, líderes de implementación de programas de mejora que cuenten con experiencia en el rubro, que estén dispuestos a superarse y deseen fortalecer y respaldar su habilidad en el sector consultor, obtener mejores ingresos, e incrementar su valor curricular, logrando impactar en su ambiente laboral, personal y de negocios.

DURACIÓN: 20 horas.

Incluye:

  • Taller de alineación.(Lo incluye el proceso de evaluación más no es obligatorio)
  • Material electrónico del participante.
  • Servicio continuo de coffee break.
  • Reconocimiento.
  • Evaluación con fines de certificación.
  • Asesoría y orientación en la implementación del modelo

*Traer Lap Top para visualizar el material electrónico.

Temas:

1.-La práctica del consultor.
2.-Apoyos y requerimientos para realizar una consultoría.
3.-Documentos de integración de proyectos.
4.-Metodologia para la descripción del problema.
5.-Entrevistas.
6.-Plan de acción.
7.-Presentaciones.
8.-Propuesta de trabajo(Plan de trabajo)
9.-Solución diseñada.

Habilidades a desarrollar:

  • Identificar problemáticas.
  • Desarrollar alternativas de solución.
  • Elaborar propuestas de solución.
  • Destrezas de comunicación.
  • Transmisión de conocimiento.
  • Aprendizaje a través de la acción.
  • y más.

Lic. Diego Manuel Canul Canul Tel: 9-42-07-00 ext. 113. centroevaluador@coparmexmerida.org.mx
*Cupo limitado a 15 participantes

Descargar Estándar de Competencia EC0249

Descargar Ficha de registro para registrarse (enviar a centroevaluador@coparmexmerida.org.mx)

Ir a preguntas frecuentes

Ver proceso de evaluación

Ejemplo

Nombre Completo

Nombre de la empresa

Razón social

Correo electrónico

Teléfono

Comentarios

captcha