REPERCUSIONES EN PRENSA

 

IMG-17543612

“Basta de simulación”

Viernes, 13 de octubre de 2017 - 8:41 pm

Piden investigar y castigar a quienes transgreden la ley

 

Llaman los empresarios yucatecos a respetar los tiempos y a evitar la guerra sucia

Ante las recientes manifestaciones de políticos y funcionarios que aspiran a cargos de elección en Yucatán, líderes del sector privado advirtieron que los ciudadanos ya están cansados de la simulación y la guerra sucia, y que la autoridad correspondiente debe sancionar cualquier actividad indebida.

“Hay prácticas que pueden ser calificadas como simulación, un intento de darle la vuelta a las reglas (electorales)”, afirmó Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de Coparmex Mérida.

“La ley de promoción de aspirantes a cargos de elección es clara y se debe cumplir. Las denuncias deben seguir su camino para asegurar que se castigue a quien esté fuera del tiempo establecido promoviéndose, o a quien a futuro pudiera estar excediendo su presupuesto”, expresó por su parte Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de Canacintra.

“Es muy importante que se respeten las leyes, hay una denuncia, tiene que ser investigada, acotada…, este es el momento en el que la autoridad electoral debe demostrar su valía”, declaró Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.

Como informamos, ya hay denuncias ante el Instituto Electoral del Estado por presuntos actos anticipados de campaña por unos espectaculares y folletos.