REPERCUSIONES EN PRENSA

 

IMG-16124828-1

Como “elefante blanco”

Jueves, 20 de julio de 2017 - 4:05 pm

Poca efectividad en la lucha contra ese flagelo social

Sin resultados, el Instituto de Combate a la Corrupción debe desaparecer —opinan

La iniciativa privada yucateca considera que debe desaparecer el Instituto Estatal de Combate a la Corrupción por los escasos resultados que ha dado desde que fue creado, en la administración de Ivonne Ortega Pacheco.

Para Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, no tiene mucho sentido que siga existiendo ese instituto si no tiene capacidad para sancionar o imponer castigos si detecta actos de corrupción en la entidad.

El líder empresarial indicó que ese organismo “lo único que hará será señalar las cosas, que es bueno, pero realmente termina siendo un trabajo incompleto”.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, consideró que no se justifica la permanencia de esa institución bajo ninguna circunstancia.

El instituto, como admitió su titular, Luis Aldana Burgos, sólo ha procedido contra funcionarios menores, algunos de ellos policías de tránsito. En sus ocho años de operación tampoco aplicó algún castigo ejemplar por algún caso de corrupción en Yucatán y en los últimos meses se ha dedicado a dar cursos y pláticas.