REPERCUSIONES EN PRENSA

 

GNLOC Habla Renan Barrera (DDIA) -- espectacular sahui

Exigen claridad

Viernes, 13 de octubre de 2017 - 8:42 pm

Que investiguen actos electorales, piden empresarios

 

Empresarios locales piden “no más simulaciones”, que los aspirantes y candidatos respeten las leyes y los tiempos electorales, por el caso de la publicidad de Mauricio Sahui Rivero, secretario de Desarrollo Social del Estado, con anuncios donde dice que quiere ser gobernador.

Juan José Abraham Achach, presidente de la Canacome, destacó la importancia de dejar muy en claro qué se puede y qué no, sobre todo evitar que gente en un cargo público, aquellos que tienen acceso a recursos y esquemas que les permiten más contacto con la gente, se puedan aprovechar para hacer actos de propaganda.

“No somos jueces para determinar si es correcto, pero exigimos que las autoridades lo revisen a fondo y decidan si procede una sanción o no, sobre todo porque vemos como algo raro que estén saliendo en esta época espectaculares o propaganda con esas características”, dijo.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la Coparmex-Mérida, manifestó que ante los evidentes actos de campaña y de promoción de los interesados en participar en los procesos electorales de 2018 la sociedad les demanda que se respeten los lineamientos establecidos por las autoridades electorales, “y esperamos que éstas actúen de forma inmediata para castigar este tipo de acciones”.

El empresario enfatizó que la sociedad está cansada de estas simulaciones “y peor aún, realizadas por personas que aspiran a ser nuestras autoridades; este tipo de comportamiento únicamente contribuye a deteriorar la confianza en los candidatos, partidos y autoridades, restándoles credibilidad, ya de por si mermada”.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra, pidió a los aspirantes a cargos de elección que mantengan la cordura y se conduzcan con apego a la ley.

“La ley es clara en el tema del uso de recursos y el tiempo de servidores públicos en precampañas y la ciudadanía estará atenta y cualquier demanda debe continuar su proceso”, afirmó.

El dirigente industrial precisó que hoy día se usan a medios (como las carteleras) para promoción de candidatos y esto debe ser regulado, pues en ocasiones no es pagado ni financiado por el aspirante o partido, sino que es iniciativa del mismo medio y eso debe también contemplarse en la ley”, dijo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Empresarios Piden que se aplique la ley electoral

Que se investigue a fondo el caso del secretario de Desarrollo Social del Estado.

Autoridad fuerte

Por la relevancia histórica que para el país y el Estado representan las elecciones de 2018, y ante los evidentes abusos que se dieron en los procesos realizados este año se necesita una autoridad electoral fuerte e independiente, que dé certeza y confianza a la ciudadanía, advirtió Gustavo Cisneros Buenfil.

Redes Sociales

Estas elecciones serán diferentes por la importancia de las redes sociales, hay que insistir en que los candidatos se centren en propuestas y planes reales para beneficio del estado, la ciudadanía está cansada de guerras Sucias muchas veces en redes sociales y mensajes a celulares sin firma, esto ya no debe ser”, dijo el líder de la Canacintra.