REPERCUSIONES EN PRENSA

 

IMG-17624960

“Lo que importa: que sea el ideal”

Jueves, 19 de octubre de 2017 - 9:14 pm

El sector privado habla del fiscal anticorrupción.

 

Lo ideal es que siempre se cumplan los plazos, pero es más importante que la persona que ocupe el cargo de fiscal anticorrupción sea la idónea y la que la sociedad demanda, coincidieron líderes del sector privado.

Entrevistado para conocer su opinión sobre el desacato en el que se encuentran el Ejecutivo y el Legislativo por no designar al vicefiscal en el plazo que marca la ley, Gustavo Cisneros Buenfil, de la Coparmex Mérida, indicó que lo fundamental es que el nombramiento genere confianza en la sociedad.

“Lo ideal es que no haya desacato, pero si el gobierno dice que no tiene candidatos, no importa retrasarse, sino lograr que sea la persona con el perfil correcto”, dijo.

Juan José Abraham Daguer, de la Canacome, señaló que nunca es bueno exceder un plazo, pero por primera vez son una serie de puestos cuyos titulares se tienen que designar en un tiempo breve y con perfiles muy complejos. “Lo más importante es buscar alguien con un perfil excelente, una persona reconocida, con solvencia y reconocimiento. Si para encontrarlo el costo es el tiempo, vale la pena esperar”, apuntó.— David Domínguez Massa

Canacintra Opinión

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra, también opinó sobre el tema.

Demanda de la sociedad

El dirigente consideró que el desacato no es tan grave si de fondo se logra lo que la sociedad demanda.

Que genere confianza

“Si no se ha propuesto candidatos, debe ser porque se está analizando y buscando los que generen confianza, tengan experiencia y sean independientes de una fracción política”, opinó.