REPERCUSIONES EN PRENSA

 

IMG-18531491

Prevén un año difícil

Martes, 19 de diciembre de 2017 - 5:25 pm

Coparmex sugiere prudencia por el proceso electoral

El presidente de la Coparmex Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, ve un 2018 muy difícil para Yucatán por el proceso electoral.

Desde el punto de vista económico hay proyectos que se tendrán que aterrizar y consolidar, y hay que afianzar los avances en la parte turística, en lo económico y en seguridad pública, dijo.

 

En el ámbito nacional, agregó, hay un entorno incierto por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), la reforma fiscal de Estados Unidos y las elecciones federales.

La Coparmex ve un campo de maniobras muy reducido en finanzas y crecimiento porque el panorama es que viene una baja en el mercado y la inflación no se ha podido disminuir, anticipó. Por tanto, habrá que estar atentos y ser prudentes.

En charla con la prensa, en la que estuvo acompañado por el recién electo líder de la Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, quien será su sucesor a partir de la segunda semana de febrero y rendirá protesta el 16 de marzo próximo, Cisneros Buenfil hizo un balance de sus dos años al frente del organismo.

Entre otras cosas destacó que le puso mayor atención a la Ley 3de3, al posicionamiento sobre los salarios mínimos, los perjuicios de la reforma fiscal, la necesidad de crear un consejo fiscal y la creación del sistema estatal anticorrupción, así como las campañas contra la corrupción donde destacaron los jóvenes de Coparmex.

Entre los proyectos que dejará pendientes figura el sistema de indicadores dentro de los diferentes organismos empresariales y habrá que darle continuidad al trabajo del Centro de la Competitividad de Yucatán que arroja información verídica y confiable sobre la economía y la productividad.— J.Ch.C.