Conoce metodologías y herramientas para desarrollar
estrategias de gestión de talento humano, que permitirán potenciar a la empresa
a través de una mejor planificación, organización y dirección de la misma.
Al cursar nuestro programa, te brindará no solo conocimiento
sobre las estrategias necesarias para intervenir en el campo de la
administración de los recursos humanos, sino también le ayudará a implementar
nuevas estrategias aplicadas en forma práctica.
Dirigido a gerentes, coordinadores o responsables en
recursos humanos en una organización interesados en adquirir habilidades y
herramientas para diseñar e implementar estrategias para una mejor gestión de
su personal. Empresarios interesados en desarrollar el área de recursos humanos
en sus organizaciones. Egresados de carreras en administración, psicología o
cualquier carrera afín, interesados en desarrollar las mejores prácticas en la
administración de recursos humanos.
Módulo 1: Gestión de capital humano
La importancia del capital humano en las empresas
Gestión de capital humano
El significado e importancia de la Planeación estratégica de
RH
Planeación estratégica de RH
Alineación del talento hacia la filosofía y estrategia
Módulo 2: Recursos humanos y derecho laboral
Relaciones laborales
Condiciones generales de trabajo
Reglamento interno de trabajo
Suspensión de relación laboral
Rescisión
Módulo 3: Mapeo de procesos en la organización.
Mapeo de procesos
Beneficios del mapeo de procesos
Conceptos y definiciones clave para comprender la
documentación
¿Cómo categorizar los procesos?
Formas de documentación de procesos.
Módulo 4: Reclutamiento e identificación de talento
Identificación y Reclutamiento
Fuentes de Reclutamiento
Entrevista por competencias
Métricas de Reclutamiento
Módulo 5: Capacitación y desarrollo
Adiestramiento, Capacitación y Desarrollo.
Determinación de Necesidades de Capacitación
Elaboración de Programas.
Programa Anual de Capacitación
Módulo 6: Productividad laboral
Fundamentos e importancia de la productividad
Tipos de productividad
Administración total de la productividad
Plan de acción para aumentar la productividad de mi
personal.
Herramientas de productividad.
Módulo 7: Creación de cultura
Cultura positiva en las organizaciones
Felicidad organizacional y felicidad en el trabajo
Niveles de felicidad
Hábitos para ser feliz
Plan de acción de Felicidad organizacional en tu empresa
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Comunicación efectiva
- Planeación
Dra.
Psicóloga de profesión, con maestría en Dirección
estratégica en Empresas Familiares, y candidata a Doctora en Análisis
estratégico y desarrollo sustentable. Capacitadora y consultora de empresas con
más de 11 años de experiencia, Docente en la Universidad Anáhuac Mayab en
Administración en Empresas Familiares y docente en la Universidad Marista en
temas de creatividad, TEDx Speaker y Actualmente es directora de CyC
Empresarial siendo especialista en temas de ventas, negociación, alineación de
equipos, profesionalización de empresas familiares, gobierno corporativo, entre
otros.