fbpx
Acceso a socios:
Afíliate

Las campañas ya acabaron, ahora a trabajar: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal en el Estado afirma que es momento de apuntalar el crecimiento de empleos y dinamizar la reactivación económica.

MÉRIDA, Yucatán.- A una semana de la jornada electoral, en que se registró una importante participación de la sociedad yucateca, organizada y en paz, es momento de darle vuelta a la página y darle prioridad a la reactivación económica del estado, dinamizar las inversiones y apuntalar el crecimiento de empleos, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida), Fernando Ponce Díaz.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) apuntó que en estos momentos lo importante es impulsar la inversión para la entidad, no hay tiempo que perder.

“Concluido el proceso electoral con una importante participación de la sociedad yucateca, organizada y en paz, es preciso priorizar la reactivación económica del estado, dinamizar las inversiones y apuntalar el crecimiento de empleos y mecanismos de soporte para todo el estado”, apuntó.

El dirigente empresarial apuntó que en este momento es importante impulsar la inversión, por lo que no hay tiempo que perder, en que a pesar de la reapertura de la mayoría de las actividades económicas, el impacto en el empleo permanece y el mercado interno se recupera a ritmo lento.

“Por ello, se requieren medidas decididas que atiendan el deterioro del mercado laboral y que promuevan la actividad económica, primordialmente en el interior del estado”, dijo.

Ponce Díaz apuntó que es urgente implementar medidas que permitan recuperar las plazas perdidas y darle liquidez a las empresas, desde los micros hasta las grandes.

Una de ellas es la pronta devolución del IVA o la posibilidad de permitir la deducibilidad de más conceptos, tema fiscal que es importante revisar.