fbpx
Acceso a socios:
Afíliate

Categoría: Blog Coparmex Mérida

Blog Coparmex Mérida: información empresarial relevante en ámbito social, financiero, político y de educación empresarial.

 

Habilidades directivas: qué son y cómo influyen en tu carrera.

Por admin

Actualmente, el tema de las habilidades directivas se ha vuelto muy importante en el panorama laboral, las empresas ya no solo buscan egresados con las mejores notas, sino que el tema de las soft skills o habilidades blandas y las habilidades directivas son esenciales para reclutar el talento en las organizaciones.Si una de tus metas…

La importancia de la certificación ante el CONOCER y el Sistema Nacional de Competencias

Por admin

¿Qué es la certificación de competencias laborales? La certificación de competencias laborales es un proceso por el cual una persona demuestra sus habilidades y conocimientos en un área específica de trabajo. Este proceso permite que el individuo reciba un reconocimiento oficial por parte de una institución reconocida, como el Consejo Nacional de Normalización y Certificación…

Qué es el salario emocional y por qué es tan importante

Por admin

Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir empleo o de estar a gusto en el que se tiene. Además de la retribución económica, existen otros aspectos clave para crear vínculos ‘emocionales’ que benefician a empresas y colaboradores. ¿Qué es el salario emocional?El salario emocional podría definirse como el conjunto de beneficios…

Hábitos Saludables para Empresarios en el Nuevo Año

Por admin

El inicio de un nuevo año es una oportunidad para replantear objetivos y crear hábitos que potencien tanto el bienestar personal como la productividad. Sin embargo, mantener una rutina saludable puede parecer un desafío cuando las responsabilidades demandan la mayor parte de tu tiempo. La clave está en elegir prácticas efectivas que se adapten a…

MANTENERNOS EMPLEABLES ES TRABAJO DE TODOS

Por admin

Según la Organización Internacional del Trabajo, la empleabilidad es “la aptitud de la persona para encontrar y conservar un trabajo, para progresar en el trabajo y para adaptarse al cambio a lo largo de la vida profesional”. Y esto aplica no solo para los colaboradores de una empresa, también para sus líderes quienes deberán encontrar…