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¿Plagas en tu negocio? Esta es la repercusión real que pueden causar.

En Mostela insistimos mucho a empresas en la importancia de programas de protección cuando se trata de combatir plagas, y no es para menos, pues su omisión puede ocasionar pérdidas de hasta 220.000 pesos, en el mejor de los casos.

En este post te explicamos los daños económicos y reputacionales a los que te puedes enfrentar si sufres una plaga en tu negocio y no la controlas a tiempo.

Recientemente, una cadena hotelera y la empresa de limpieza subcontratada fueron multados a pagarle a una de las empleadas de ésta una indemnización de más de $176,000. ¿El motivo? La trabajadora que realizaba labores de limpieza previamente infestadas por una plaga de chinches, lo hacía sin la correcta protección, lo que derivó en que los insectos se propagaran también por la vivienda de la mujer.

Daños económicos

Este que demuestra que las imprudencias se pagan caras. Las infestaciones cuestan 15,8 mil millones de pesos a los negocios y conllevan una disminución de los beneficios de 36 mil millones. De ahí nuestro empeño por trasladar nuestros conocimientos sobre las plagas a las empresas. Para ello, deben tener en cuenta tres claves fundamentales:

Formación del personal es vital:  Los empleados están en primera línea de batalla y, con suerte, pueden darse cuenta antes que los clientes de si una estancia esta infestada o no. Por ello, es fundamental invertir en formar a sus plantillas, para que puedan identificar plagas y saber actuar en cada momento.

Alertas activadas: A nadie le gusta recibir una queja de algún cliente denunciando la presencia de fauna extraña. Es un bochorno evitable. Todo el personal debe estar alerta y comprobar periódicamente que estos bichos no se hayan instalado en las áreas que conforman una empresa.

Tratamientos profesionales: muchos insectos sucumben a remedios caseros, no así las chinches, roedores y otros insectos que solo obedecen a tratamientos profesionales como el Tratamiento Térmico, que acaba de forma rápida, discreta y con el mínimo impacto para la empresa, con estos huéspedes inesperados.

Daños reputacionales

Además de la repercusión económica que puede provocar a un negocio la problemática de las plagas, está también el daño reputacional que es aún más difícil de reparar. La imagen que tienen los clientes es imprescindible para el funcionamiento de un negocio ya que sus opiniones tienen un impacto directo.

Uno aspecto clave que, sin duda, favorece la reputación de los negocios es la limpieza y el control de plagas. Cuesta menos ser precavido que enfrentarse al bochorno que supone que los clientes descubran una plaga y, peor aún, que sean atacados por esos bichos.

Recomendaciones

Seguridad y protección, protección y seguridad. Da igual el orden, pero debes velar por el bienestar de tus empleados y tus clientes. ¿Cómo? Aquí te damos algunos consejos:

Equipo de protección necesario: Al igual que los expertos no actúan sin unos trajes especiales, tus empleados tampoco deberían hacerlo sin el atuendo adecuado; esto es: trajes y guantes desechables, y calzas ajustables que eviten que las chinches u otros insectos se cuelen por dentro de la ropa en caso de estar en un lugar infestado.

Tratamientos profesionales: Ante un problema de esta magnitud, se debe acudir a los expertos. Solo ellos, con su experiencia y los medios adecuados podrán poner fin a la plaga que padece tu negocio. En Mostela contamos con una extensa lista de tratamientos especializados y técnicos que a través del análisis de la situación, podrán recomendarte el que más se ajuste a tus necesidades.

Por Ing. Mario Alberto Barrera Guillen
Dir. General de Mostela Fumigación.
999 442 7549
hola@mostela.com.mx
www.mostela.com.mx