fbpx
Acceso a socios:
Afíliate

Impresionante visita de la Comisión de Jóvenes Empresarios a la planta de Grupo Modelo en Mérida

En un emocionante encuentro entre la Comisión de Jóvenes Empresarios de COPARMEX Mérida y el reconocido Grupo Modelo, los miembros tuvieron la oportunidad única de visitar la planta Cervecería Yucateca. Esta visita no solo permitió conocer en detalle las estrictas normas de seguridad y los procesos de producción de la empresa, sino que también abrió nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento para los jóvenes emprendedores. Acompáñanos en este blog para descubrir los aspectos más destacados de esta enriquecedora experiencia.

La historia y filosofía de Grupo Modelo

Grupo Modelo, con una historia que se remonta a 1925, ha sido un referente en la industria cervecera a nivel nacional e internacional. Durante la visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria de la empresa, que ha ido adquiriendo marcas y empresas productoras de cerveza a lo largo de los años. Uno de los hitos más significativos en su historia fue la venta a ABin Bev, la cervecera trasnacional más grande del mundo. Esta adquisición ha permitido a Grupo Modelo expandir su presencia globalmente y experimentar con productos innovadores adaptados a los gustos y preferencias del consumidor.

La planta de Cervecería Yucateca

La planta Cervecería Yucateca de Grupo Modelo, ubicada estratégicamente en Yucatán desde 2017, es un ejemplo de excelencia en seguridad, calidad y precisión operativa. Durante la visita, se destacaron las estrictas normas de seguridad implementadas, que reflejan la filosofía de mejora continua y la importancia de la capacitación en la empresa. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes áreas de la planta, como la zona de elaboración y el cuarto de control, donde se monitorea todo el proceso de producción.

Automatización y precisión en la producción

Una de las características más impresionantes de la planta es su nivel de automatización. Con 12 grandes silos, la fábrica produce una amplia variedad de cervezas, incluyendo la icónica Corona de Exportación y las reconocidas marcas regionales como la cerveza Victoria y Carta Blanca. Gracias a la automatización, los insumos son agregados de manera precisa, lo que reduce costos, minimiza accidentes y garantiza la calidad constante de los productos.

La proyección global de Grupo Modelo

La ubicación estratégica de la planta Cervecería Yucateca en relación al Puerto de Progreso ha sido clave para su éxito. Cerca del 50% de la producción se destina a la exportación hacia Europa y Asia. Además, con la ampliación del Puerto Comercial de Progreso, se espera un crecimiento aún mayor en estos mercados. Esta visión global de Grupo Modelo abre oportunidades emocionantes para jóvenes empresarios que deseen contribuir con proyectos innovadores y de liderazgo.

Fortalecimiento empresarial y oportunidades de crecimiento

La visita de la Comisión de Jóvenes Empresarios a la planta de Grupo Modelo representa una valiosa oportunidad para fortalecer la visión empresarial, fomentar el trabajo en equipo y aprender nuevas metodologías de procesos, operaciones y seguridad. La Presidenta de Jóvenes Empresarios COPARMEX Mérida, la Ing. Alba Traconis, junto con el Gerente de Recursos Humanos de la planta, han confirmado la posibilidad de que jóvenes próximos a egresar o recién egresados se integren a la fuerza de trabajo de Cervecería Yucateca, presentando proyectos que puedan implementarse a nivel global.

 

La visita de la Comisión de Jóvenes Empresarios a la planta de Grupo Modelo en Mérida fue una experiencia enriquecedora que permitió conocer de cerca los estándares de seguridad, los procesos de producción y la visión global de una de las empresas cerveceras más importantes del mundo. Esta colaboración entre jóvenes empresarios COPARMEX y Grupo Modelo fortalece la industria y brinda oportunidades de crecimiento para todos los involucrados. Felicitamos a los Jóvenes Empresarios por su iniciativa y agradecemos a Grupo Modelo por su generosidad y hospitalidad.